“Gracias de corazón por permitirme representarte una vez más mi amado país. Gracias BOLIVIA. Gracias Familia BOLIVIANA”. Así recibió el chuquisaqueño Conrrado Moscoso su designación como abanderado en los Juegos Panamericanos de Santiago junto a la tenista cruceña Noelia Zeballos.
El campeón mundial de raquetbol mostró en sus redes sociales la alegría de representar al país en un evento internacional, al que acudirá junto a una delegación de 45 atletas del 20 de octubre al 5 de noviembre.
El viernes, de la misma forma, el Comité Olímpico Boliviano (COB) dio a conocer los elegidos para la cita multidisciplinaria: “Conrrado Moscoso y Noelia Zeballos serán nuestros Abanderados de los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023. ¡FELICIDADES!”, posteó.
Martín Michel, exatleta olímpico y segundo vicepresidente del COB, detalló cómo fue la elección de los portadores de la tricolor nacional en la ceremonia de inauguración.
DE ENTRE DOS TERNAS
La Comisión Técnica del COB hizo un análisis de resultados de los seis atletas escogidos mediante un informe, que lo derivó al directorio para que debata internamente y elija a los abanderados.
“Se tuvo una lista de tres mujeres y varones, quienes tenían los mejores resultados en los últimos Juegos Panamericanos de Lima 2019 y los Suramericanos de Asunción 2022”, apuntó Michel, quien estuvo presente como judoca en los Juegos Olímpicos de Río 2016.