Mediante un video con fuertes declaraciones en contra de los futbolistas profesionales del país, la otrora atleta boliviana Geovana Irusta lanzó la campaña “Indignados”, en la que expresa su rechazo y queja por la falta de apoyo que hay en el país para deportistas de otras disciplinas que no sea el fútbol.
“Futbolista mediocres, ganando mucho dinero haciéndose humillar. Los que ganamos de verdad mendigando, de taxistas, vendiendo empanadas o rogando para que les compren jugos”, reclamó Irusta en un video.
La exatleta, asimismo, hizo referencia a las denuncias de amaños de partidos en el fútbol boliviano y enfatizó su rechazo a la actualidad del deporte nacional. “Estoy harta, esto tiene que cambiar”, señaló.
Las palabras de Irusta llegan después de que el orureño Héctor Garibay se impusiera en la maratón de México, a finales de agosto, y él mismo reclamara la falta de apoyo de las autoridades, gubernamentales y deportivas.
