
Un mes después de que el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, denunciara una red de corrupción que operaba en el balompié nacional, comenzaron a declarar los primeros convocados por el Ministerio Público.
El árbitro paceño Gaad Flores, quien proporcionó un audio que destapó los supuestos amaños de partidos, y el presidente de la Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF), Víctor Chambi, prestaron ayer sus declaraciones.
“Hoy (por ayer) fui citado en calidad de testigo, la idea es salir limpio de todo esto”, manifestó Flores a los medios de comunicación paceños, al señalar que “ratifiqué mi primera declaración que hice a la FBF, empleé algunos detalles, de horario y fecha”.
El colegiado denunció al presidente del club Vaca Díez, Marcos Rodríguez, quien le pidió que amañe el encuentro entre el cuadro pandino y Nacional Potosí; le ofreció 3.000 dólares.
“Quiero volver a mis actividades, soy el primero que quiere que se solucione lo antes posible todo, quiero retornar a mi vida normal”, acotó.
Flores tiene licencia temporal en el arbitraje, espera que el proceso se realice de manera rápida, para volver a dirigir en el campeonato profesional. Reiteró su predisposición para declarar cuando lo convoque la justicia.
“Solo una vez me llamó el señor Marco Rodríguez pidiéndome que retire la denuncia. Después he recibido llamadas anónimas, por eso me mantengo en reserva en mi domicilio y a mi familia le digo que caminen con cuidado”, complementó.
Por su parte, el presidente de la ABAF, que semanas atrás había mostrados su predisposición para que se llegue a la verdad, comentó que “he respondido de acuerdo a lo solicitado, desconocía la situación, fue una toma de declaración la que hice”.