
Otro fin de semana sin fútbol. El terremoto que causó la supuesta red de corrupción denunciada por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tiene paralizados los torneos de la División Profesional, sin fecha de retorno.
El 30 de agosto, en una conferencia de prensa, el presidente de la FBF, Fernando Costa, denunció públicamente la operación de una red de corrupción en el que estuvieran involucrados jugadores, dirigentes y árbitros.
En ese momento, tanto la Liga como la Copa de la División Profesional estaban paralizadas por el receso obligatorio que se hizo para la preparación de la Selección Nacional de cara al inicio de las Eliminatorias Sudamericanas.
Sin embargo, una semana después, en una reunión extraordinaria de la División Profesional, y con la aprobación de 14 de los 17 clubes de primera división, se decidió anular los campeonatos y jugar un torneo “express”.
Sin embargo, pese a haber tomado esa decisión, solamente la Conmebol tendrá la última palabra, ya sea para aceptar o rechazar esa postura.
Según informaron desde la FBF, ayer debió exponerse la posición de los clubes profesionales ante el ente sudamericano, en Paraguay. La respuesta se dará a conocer el lunes 18 de septiembre, en una nueva reunión de los clubes de primera división.