
Ni con charlas apoyadas con videos, los seleccionados de Bolivia pudieron llevar adelante la planificación táctica que ordenó el entrenador Gustavo Costas, quien quedó molestó por la falta de actitud que mostró el plantel a lo largo del encuentro contra Argentina (0-3), en el estadio Hernando Siles, de La Paz.
“De entrada no mostramos lo que habíamos trabajado, lo que habíamos hablado, planificado, por eso hay que pedirle perdón a la gente por este partido, que duele perderlo de esta manera”, declaró Costas, a la conclusión de la goleada sufrida ante Argentina (0-3).
“Parecía que nosotros sufríamos la altura más que ellos”, agregó Costas, respecto a la respuesta física del cuadro verde, que de entrada mostró un decaimiento en su juego, sumada a la desatención y al flojo trabajo defensivo.
A la conclusión del primer tiempo, la ventaja era de 2-0 a favor de los albicelestes y con Bolivia jugando con un hombre menos por la expulsión de Roberto Fernández, que alteró los planes, pero más allá de este inconveniente, faltó pundonor deportivo en la cancha.
“Puede jugar bien, mal o regular, pueden perder, estamos frente al campeón, pero la actitud es lo que más me molesta”, indició Costas durante la conferencia, donde salió solo para dar la cara por este resultado, cargando la culpa.
“Parecía que nos templaba las piernas”, fue otras de las frases de Costas acerca del rendimiento del elenco boliviano, que desapareció del terreno, apenas tuvo dos remates al pórtico y su posesión de la pelota estuvo por debajo del 40 por ciento.
El siguiente desafío del elenco verde será Ecuador, el 12 de octubre, en La Paz, y cinco días después tiene que medirse contra Paraguay en Ciudad del Este, pero la acción continuará en noviembre cuando reciba a Perú en La Paz y visite a Uruguay en Montevideo.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.