El codiciado y soñado “grand slam” número 24 ya está en la vitrina de Novak Djokovic. El genio serbio venció ayer, domingo, en la final del Abierto de Estados Unidos al ruso Daniil Medvedev y conquistó así su vigésimo cuarto “grande”, con lo que igualó el legendario récord de Margaret Court.
En una trayectoria mayúscula repleta de cifras y logros impresionantes, el “grand slam” número 24 aparecía para Djokovic como algo casi utópico, una especie de Santo Grial.
De 36 años, el balcánico estaba empatado hasta ayer con Serena Williams como el tenista hombre o mujer con más “grandes” en la Era Open.
Pero ahora Djokovic, que celebró su victoria llorando sobre la pista, abrazando a su hija y con una camiseta en homenaje a su amigo cercano Kobe Bryant, no solo tiene en solitario el récord de la Era Open, sino que además comparte la marca absoluta con Court.
Djokovic, que este lunes será de nuevo número uno de la clasificación de la ATP en lugar de Carlos Alcaraz, doblegó a Medvedev, verdugo del español en semifinales, por 6-3, 7-6 (5) y 6-3 en tres horas y 17 minutos. El de Belgrado logró este registro histórico “vengándose” asimismo de Medvedev, quien le derrotó en la final del Abierto de 2021 y frustró además su intento de ganar los cuatro “grand slam” en un año natural.