La Verde sigue su preparación de cara a la fecha 2 de las Eliminatorias. La intensidad del entrenamiento, y la constante presión del DT marcan las pautas sobre lo que quiere ver Gustavo Costas de su equipo este martes. El reciente campeón del mundo dirá presente con su máxima figura, Lionel Messi, y precisamente la zaga boliviana deberá trabajar para detener al '10'. Esta práctica fue a puertas cerradas. La prensa nacional apenas pudo presenciar los primeros 15 minutos, antes de ser retirada. La selección no fue acompañada solamente por la prensa, sino también por cientos de hinchas que aplaudieron y alentaron a La Verde.
El encuentro entre bolivianos y argentinos será este martes, a partir de las 16:00HB. Si bien el camino es largo ganar es necesario para no quedar rezagados en la tabla.
Bolivia y Argentina son dos viejos conocidos en cuanto a las Eliminatorias mundialistas se refiere. Se han enfrentado en 22 oportunidades, siendo la primera vez en 1957, en la etapa de clasificación para el Mundial Suecia 1958.
En esa oportunidad, La verde ganó en la ida por 2-0 y perdió en la revancha por 4-0, siendo ese el resultado más abultado, junto a la de 1973, que la Albiceleste ha logrado sobre la Verde en lo que se refiere a Eliminatorias. Sin embargo, la mayor goleada histórica entre estas dos selecciones, en lo que a Eliminatorias se refiere, la logró Bolivia camino al Mundial Sudáfrica 2010. Fue por 6-1 en el estadio Hernando Siles. Fue la tarde del 1 de abril de 2009. Casi como siempre, el partido comenzó a las 16:00. La Verde marcó el primer gol del partido por intermedio de Marcelo Martins (11’), pero luego vino el empate transitorio de Argentina a través de Luis González (24’). Fue un susto nada más, porque luego vendría el derroche de goles de parte del equipo boliviano, que en ese entonces era dirigido técnicamente por Erwin Sánchez, con un Joaquín Botero inspirado, pues marcó tres goles (34’, 53’ y 66’), los otros dos tantos fueron obra de Alex da Rosa (45’) y de Didí Torrico (87’). Botero no solo hizo tres goles, también asistió en los restantes tres tantos que anotaron Martins, Da Rosa y Torrico.