En un encuentro que estuvo disputado durante los 90 minutos más el tiempo de adición, el equipo de Real Potosí venció 1-0 al plantel de Hiska Nacional, de La Paz, ayer en el estadio "Víctor Agustín Ugarte", en el partido que correspondió a la primera fecha de la segunda fase de la Copa Simón Bolívar, cuyo vencedor asciende a la División Profesional del Fútbol Boliviano.
Con un gol de buena factura del jugador Matías Vicedo, a los 18 minutos, el equipo de Real Potosí, dirigido por el técnico Cleibson Ferreira, aseguró sus primeros puntos de esta segunda fase ante un plantel de Hiska Nacional que pese a caer dio pelea hasta el último minuto del partido.
Ni bien el juez del partido Cristian Cruz dio el pitazo inicial el equipo lila salió con todo en busca de adueñarse del marcador y antes de que llegará el gol de Vicedo genero tres llegadas de peligró pero el portero de Hiska Nacional, Gustavo Fernández y la defensa estuvieron atentos para despejar la pelota.
Cuando transcurría el minuto 18 del partido apareció el jugador Matías Vicedo para mandar el balón al fondo de la red con un remate de tijera ante la estéril salida del portero Fernández.
EL gol fue festejado por sus compañeros y toda la hinchada lila que se dio cita en el estadio para ver a su equipo de corazón ganar y que no defraudo.
Luego del gol, el equipo de Hiska Nacional intentó reaccionar y generó un par de jugadas peligrosas, pero el guardameta Iván Brun estuvo atento para atajar el balón y aguarle el empate a la visita.
Luego del descanso el plantel lila por unos instantes bajó la intensidad de su juego y eso generó a que Hiska Nacional presione en el área de Real Potosí pero la sólida defensa y los reflejos agudos de Brun hicieron que la visita no pueda marcar.