
Boca Juniors mostró anoche su nueva arma, Edinson Cavani, pero ni el goleador tuvo fuego ni su equipo pudo doblegar a Nacional, que con un 2-2 en el tiempo reglamentario llevó la definición del cupo a los cuartos de final de la Copa Libertadores a los penales ganada por los argentinos (4-2).
El rival de los pupilos de Jorge Almirón se conocerá este jueves cuando Racing Club reciba al Atlético Nacional, que en la ida se impuso por 4-2 en Medellín.
Luego de ponerse dos veces en ventaja con los goles de Miguel Ángel Merentiel (12’) y del peruano Luis Advíncula (47’), y de sufrir los empates del conjunto uruguayo con Alfonso Trezza (16’) y Juan Ramírez (75’), el Xeneize logró meterse entre los mejores ocho del certamen.
Tras el empate sin goles en el estadio Parque Central de Montevideo, Boca tuvo que sufrir para transformarse en el primer equipo argentino matriculado en los octavos de final, pues River Plate y Argentinos Juniors sucumbieron a manos de los brasileños Internacional y Fluminense, respectivamente.