En un partido electrizante, que tuvo un tiempo de alargue, el quinteto de Pichincha fue derrotado la noche de este jueves en Sucre por Universitario por 92 a 99 en el marco de la decimosexta fecha de la Liga Boliviana del Básquetbol (Libobásquet).
Pese a la derrota sufrida a manos de los doctos, el cuadro de la Vieja Casona se mantiene como líder solitario de la Libobásquet con 27 unidades.
Pichincha llegó a este duelo con menos presión que su rival, ya que tiene asegurada la clasificación a la ronda de los play off. Pese a ello, mostró un gran despliegue ofensivo, pero que no fue suficiente para sumar una nueva victoria dentro del certamen que regenta la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB).
Universitario sabía que no tenía margen de error por lo que salió al campo de juego con todo su potencial en ataque. En virtud a ello, el cuadro local se adueñó del primer cuarto por 28 a 21.
En el segundo cuarto, el partido ganó en emociones ya que Pichincha no estaba dispuesto a caer tan fácil. Apretando el acelerador a fondo y con salidas rápidas, el conjunto de la Villa Imperial se puso al frente del marcador 19 a 17; empero, en el global, Universitario ganaba 45 a 40.