El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) llega líder destacado al Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa este fin de semana en el circuito inglés de Silverstone. Sede, en 1950, de la primera carrera de toda la historia de la categoría reina.
El 13 de mayo de ese año, el circuito de Northampshire albergó la primera carrera de la F1, ganada por el italiano Giuseppe “Nino” Farina, futuro primer campeón del mundo. Y un año después de que el argentino José Froilán González se anotase el segundo GP británico, en julio de 1952 (con victoria de otro italiano, Alberto Ascari; que ganaría ese Mundial y el siguiente), se disputó el primero de los más de 70 que coincidieron con el reinado de Isabel II, fallecida en septiembre del año pasado.
Tanto el Reino Unido como la Fórmula Uno tienen, ahora, nuevo rey. Carlos III heredó el trono de su madre y fue coronado el pasado mes de mayo; Verstappen –destronando a un británico, el inglés Lewis Hamilton– año y medio antes: en diciembre de 2021. Con la salvedad de que este último amenaza con instaurar una nueva monarquía absoluta en la división de honor del automovilismo.