
Los “grandes” regresos protagonizaron el último día de pases en la División Profesional del Fútbol Boliviano, en el que también hubo sorpresas.
Bolívar fue el que más ruido hizo en el cierre del mercado de mitad de año en el balompié nacional, al repatriar a los brasileños Francisco Da Costa y Bruno Savio. También anunció el retorno del defensor Jairo Quinteros y la sorpresiva contratación del arquero Álex Arancibia, exguardameta de Independiente y Universitario de Sucre.
Su eterno rival, The Strongest, no se quedó atrás y contrató al lateral chuquisaqueño Denilson Valda y al mediocampista mexicano Leonel López, de los registros del Tijuana de la Liga MX.
Pero si de regresos se trata, Oriente volverá a contar con uno de sus ídolos, José Alfredo “Pícaro” Castillo, que volverá a vestir la camiseta refinera después de dos años. También retornará el uruguayo Hugo Dorrego, su goleador en 2022.
El que no pudo habilitar jugadores es Blooming, sancionado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), y que inicialmente había fichado a Marc Enoumba, Moisés Villarroel, Carlos Melgar y Luis Haquin.