Pese a jugar con menos un hombre tras la expulsión del jugador Álvaro Tegua, a los 68’, el equipo de Stormers San Lorenzo venció por la mínima diferencia (1-0) al plantel de Real Potosí ayer en el mítico estadio “Potosí”, en el partido que correspondió a la segunda fecha de la fase regional de la Copa Simón Bolívar, cuyo campeón asciende a la División Profesional del Fútbol Boliviano.
Con la victoria sobre el plantel lila, el puma del norte se adueñó de la cima de la tabla de posiciones de la Copa Simón Bolívar con 4 puntos, mientras que Real Potosí, con tres unidades, bajó al tercer lugar.
En el segundo puesto se sitúa el cuadro de Rosario Central que ayer venció con un gol de Miguel Orias al plantel de Huracán en su visita al estadio “Víctor Agustín Ugarte”, de Tupiza.
Ni bien el juez del compromiso, Weimar Michel, dio el pitazo inicial ambos equipos salieron a presionar con todo en busca de abrir el marcador, pero el nerviosismo y el juego brusco que mostraron ocasionó que no puedan llegar con peligro a las porterías rivales.
Durante los primeros 46 minutos ambos equipos generaron pocas llegadas de peligro, entre las más claras fue un remate potente del jugador Álvaro Tegua, de Stormers San Lorenzo, pero el travesaño evitó que el balón entre en la portería de Leonardo Vaca, de Real Potosí, yéndose al descanso sin goles en el marcador.