Paliza. Con una goleada de 6-0, anoche Nacional Potosí descargó toda su furia ante Guabirá y se colocó a dos puntos de distancia del líder del campeonato de la División Profesional, The Strongest, de La Paz.
Con un triplete de Tommy Tobar, el doblete de Martin Prost y el tanto de Víctor Cuéllar, la banda roja extendió a cuarto fechas sin ser derrotado en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” al mando del técnico argentino Flavio Robatto.
Mostrando un juego contundente en las tres líneas, el equipo de los altos de San Juan se convirtió en una aplanadora que pasó por encima de los azucareros que nada pudieron hacer para contener a su rival.
Nacional Potosí sabía que sumar los tres puntos era vital para seguir soñando con lograr su primera estrella a nivel profesional por lo que entraron al campo de juego con la idea de romper el cero lo antes posible.
La presión asfixiante que ejercía en salida la banda roja, le sirvió para romper el cero a los 11 minutos. Aprovechando el centro de Martín Prost, el colombiano Tommy Tobar puso el 1-0 con un cabezazo inatajable para el meta Elder Arauz.
No contentos con la apertura del marcador la banda roja se fue en busca del segundo tanto el cual llegó a los 20 minutos mediante Martin Prost, quien apareció en el segundo poste para empujar el balón al fondo de la redes.
Con los dos tantos en contra Guabirá trató de reaccionar mediante el contragolpe pero la buena actuación del arquero Saidt Mustafá evitó que la visita descuente. Cuando el partido estaba por concluir en su primera etapa, un yerro en salida permitió que Tobar recupere el esférico en tres cuartos de cancha y tras librar a los defensas sacó un remate a quemarropa para poner el 3-0 a los 44 minutos.
En el complemento la idea de juego de Nacional Potosí no cambió y siguió siendo el dominador completo de las acciones.
Tobar cerró su noche perfecta a los 60 minutos con su tercera conquista, el colombiano aprovechó el rebote que dio Arauz para estirar la cuenta a 4-0. No conforme con la ventaja la banda roja siguió atacando virtud a ello logró el quinto gol de la noche mediante Martín Prost quien sumaba su segundo tanto personal a los 67 minutos.