En tiempos de crisis y ausencia de triunfos, Oriente Petrolero saltará al campo del estadio Ramón Aguilera Costas para enfrentar a Red Bull Bragantino este jueves, desde las 20:00, buscando su primera victoria en el grupo “C” de la Copa Sudamericana y frenar las aspiraciones del elenco brasileño.
Oriente Petrolero tratará de salir del fondo y de sumar sus primeras unidades, de la mano del director técnico, Ángel Hoyos, quien tiene una tarea difícil, porque recibió un elenco que desconoce el sabor del triunfo y tiene que arrancar desde atrás.
Hoyos dirigirá su primer partido, de manera oficial, al mando de los verdolagas. El descanso forzado que tuvo el elenco cruceño el fin de semana en el torneo local, debido a la postergación del partido ante Libertad Gran Mamoré, dio unos días más para su preparación.
El entrenador argentino tratará de romper con esta racha adversa que sufre el plantel albiverde, cuyo objetivo está en salir del fondo, ya que el objetivo de clasificarse a la siguiente fase está lejano.
Los orientistas estarán frente al líder del grupo, RB Bragantino, que con siete puntos comanda la zona con un gol diferencia de +8 frente a los +5 que tiene Estudiantes de La Plata (siete). Detrás está Tacuary con tres.
El elenco brasileño tiene la guardia arriba, porque restan tres jornadas y la pugna está abierta para el único boleto directo a los octavos de final. Este es el motivo que empujará a RB Bragantino para buscar una victoria en Santa Cruz.
El árbitro Bismark Santiago (Colombia) dirigirá el partido, colaborado desde los costados por: David Fuentes y Mary Blanco. Leonardo Mosquera (Colombia) será el juez VAR y Jhonny Bossio el AVAR.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.