
Después de jugar dos partidos seguidos como visitante, Guabirá regresará al cobijo del estadio Gilberto Parada, de Montero, donde quiere olvidar los tropiezos que tuvo con la conquista de tres puntos en la décima cuarta fecha del Campeonato.
Guabirá regresó a Montero con las derrotas ante The Strongest (0-1) y Always Ready (0-3) que frenaron su avance en la tabla, por lo que está obligado a sumar una victoria para emprender un mejor camino. Hasta la fecha consiguió 14 puntos.
Los números de los Diablos Rojos en condición de local marcan tres triunfos, dos empates y una derrota, razón que aumenta la presión por ganar este cotejo. El entrenador Miguel Portugal cambiará su forma de juego por tratarse de ser el anfitrión de la jornada.
Wilstermann (12 unidades) acumuló cuatro fechas sumando puntos en este certamen, el resultado más reciente fue la victoria sobre Real Santa Cruz por 1-0 en Cochabamba. El elenco aviador pudo salir de la zona de riesgo con los triunfos y empates que ha conseguido; sin embargo, tiene que seguir por ese camino para pasar a pelear por la clasificación a un torneo internacional.
Por lesión, Robson Dos Santos está en duda para este cotejo y su lugar será ocupado por Ariel Juárez para completar la línea defensiva, que ha sido el sector que más cambios ha sufrido a lo largo de este torneo.
En contraposición, el sector consolidado de los aviadores es el mediocampo con Cristian Machado, Alejandro Chumacero y Rudy Cardozo como sus principales rostros. Por la urgencia de ganar, el entrenador Cristian Díaz colocará a Jhon Velásquez, Gabriel Esparza y Miguel Bianconi en la zona ofensiva.
El árbitro Juan Rapu (Beni) controlará el partido, asistido por: Benigno Sucubono y Noemí Flores. Rafael Subirana (Santa Cruz) será el juez VAR y Santiago Silva el AVAR.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.