Independiente remontó la cuenta ante Bolívar y se llevó un triunfo por la cuenta de 2-1 la noche de este domingo, en el estadio Patria, dando un salto enorme en la tabla de posiciones y dejando en estado de coma a la Academia, que llegó a los seis compromisos consecutivos sin ganar.
Bolívar fue el primero en abrir la cuenta, pero el Matador festejó al final con esta victoria, que le catapulta hasta la séptima posición, con 15 puntos, después de estar envuelto entre los rezagados del Campeonato.
El gol de Lucas Chávez, a los 15 minutos, sirvió para abrir la cuenta, luego de conectar con el pie un centro de Pablo Hervías, en medio de los zagueros que no pudieron tomar la marcación dentro del área.
Con el orgullo deportivo por delante, Independiente trató de cambiar el rumbo de la historia de este encuentro con Thomaz Santos tomando la iniciativa y pisando el acelerador ante su exequipo.
Santos fue el encargado de convertir el empate, a los 26 minutos, con una “chilenita” dentro del área, tras controlar la pelota con el pecho y resolver la jugada con la pirueta en el aire, dejando sin reacción al arquero Carlos Lampe.
La cuenta subió a favor de los albirrojos a los 51 minutos en una ataque generado por el costado con Alejandro Bejarano dando la asistencia, en espacio reducido, para que Robin Ramírez empuje la pelota debajo del pórtico, libre de marcación y de nuevo con Lampe quedando parado.
Con el 2-1, Independiente comenzó a enfriar las acciones, no pretendía arriesgar más de la cuenta y todo salió a su favor, porque la Academia llegó a la Capital con poco fútbol. Ni Carlos Melgar, durante el primer tiempo, ni Patricio Rodríguez, en el complemento, fueron capaces de encender el fuego celeste.
A lo largo del segundo tiempo, Bolívar sólo tuvo una chance para emparejar el marcador, a través de Gabriel Poveda, quien recibió un pase de Chávez, quien a su vez robó un balón, y cuando tenía al arquero Germán Araúz adelantado, mandó la pelota por encima del travesaño.
Con este resultado, Bolívar lleva tres empates y tres derrotas al hilo, que impidieron que tome la cima del torneo. Los bolivaristas quedaron con 20 puntos, a siete de alcanzar a su tradicional rival, The Strongest.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.