Always Ready está tratando de salir de su crisis futbolística, con esa idea en la mente enfrentará a Guabirá este lunes, a partir de las 15:00, en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en el cierre de la décima tercera fecha del Campeonato.
El cuadro de la banda roja seguirá afrontando los compromisos que tiene por delante sin la participación de los jugadores desafectados: William Parra, Carlos Mosquera, Nelson Cabrera, Jorge Flores, Marc Enoumba y Marcos Riquelme. Con los dos primeros se inició el proceso para rescindir el contrato.
Esta decisión tiene que ver con el bajo rendimiento, razón para dar espacio a los demás futbolistas, quienes tendrán la tarea de levantar a la banda roja y conducirla a la zona de clasificación a un torneo internacional.
El pasado miércoles, Always Ready igualó con Vaca Díez (1-1) en Cobija, donde este resultado no ayuda a su propósito y volverá a El Alto para volver a sumar puntos. El cuadro millonario tratará de hacer pesar su condición de local para mejorar su puntaje, que en la actualidad alcanza a las 14 unidades.
Guabirá en cuestión de días ha jugado dos partidos seguidos en condición de visitante. Días atrás perdió contra The Strongest en La Paz por 0-1, ahora tendrá que medirse contra Always Ready, en un cotejo peligroso y en el cual procurará pisar terreno con un planteamiento discreto.
Los Diablos Rojos también tienen 14 puntos, necesita ganar esta fecha para reconducir su campaña en el torneo antes que los demás rivales saquen una mayor diferencia en puntos.
El cuadro de Montero tiene de su lado al entrenador Miguel Portugal, quien comienza a conocer en profundidad a sus dirigidos y repetirá la formación que actuó contra los aurinegros, salvo una modificación de último momento.
El árbitro Dilio Rodríguez (Chuquisaca) controlará las acciones del partido, asistido por: Edward Saavedra y William Medina. Gaad Flores (La Paz) será el juez VAR y Sergio Pérez el AVAR.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.