El empate a un gol duró poco en las manos de Oriente Petrolero la noche de este martes, en el estadio Defensores del Chaco, donde Tacuary se hizo respetar, pese a su mala ubicación en el torneo paraguayo, y con doblete de Edson Caríus dejó la cuenta con un 3-1 en la tercera fecha del grupo “C” de la Copa Sudamericana.
Los verdolagas tuvieron su momento de alegría en este cotejo, al menos por unos minutos cambiaron de rostro. Sin embargo, los errores en la marcación, no dieron descanso, y esas fallas abrieron las puertas para que los paraguayos anoten y revivían su ilusión para pelear por la clasificación a los octavos de final en este certamen.
Antes de ingresar en el campo, estos clubes llegaban como los peores de su grupo, en la misma proporción, porque habían perdido en sus dos primeras actuaciones. Al final, Tacuary demostró que puede acelerar y con pases precisos puede ser bastante peligroso si se propone tomar ese camino en lo que resta de este certamen.
El 1-0 llegó con una habilitación, desde su lado del campo, a través de un pase de Alfredo Amarilla para el costado derecho, donde Derlis Rodríguez dio un centro al ras para que Edson Caríus empuje el balón delante del arquero Wilson Quiñónez, a los 14´, mientras la defensa se movió sin remedio detrás de la pelota.
El único gol de los albiverdes fue anotado por Cristian Álvarez, a los 29 minutos (1-1), luego de que el árbitro Fernando Vejar (Chile) cobró una falta de Amarilla sobre David Villalba en un centro de tiro de esquina.
La forma de marcar de Oriente Petrolero era desastrosa. Un desborde y un centro desde la derecha finalizó con un remate de cabeza de Caríus libre de marcación, a los 54 minutos, de nuevo sus custodios quedaron clavados en el piso.
Tres minutos después, Tacuary resolvió el compromiso con la llegada del 3-1, anotado por Elías Alfonso, luego de que con tres toques un ataque por la izquierda se encargó de abrir la defensa de la visita.
Con esta diferencia, Tacuary dejó de presionar, tampoco sintió la necesidad de ir más allá al ver que su rival estaba desgastado y entregado a su suerte. Oriente Petrolero se marchó de Asunción de la misma forma que llegó: sin puntos.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.