The Strongest necesita puntuar ante Sporting Cristal, esta noche (22:00 HB) en Lima, para darle pelea al brasileño Fluminense y al argentino River Plate, que son los favoritos del Grupo D de la Copa Libertadores de América.
Con 3 puntos en el bolsillo luego de vencer a River en La Paz (3-1), y la derrota contra Fluminense en Río de Janeiro por la mínima diferencia (1-0), el Tigre visitará al “colero” de la llave y que hasta el momento no sabe de ganar en el torneo.
Antes de que concluya la primera rueda con los partidos del martes, Fluminense es líder de la llave con 6 unidades, seguido por The Strongest (3) y River Plate (3), mientras que el cuadro peruano es último sin unidades.
Pese a que Sporting está en esta complicada situación, los acontecimientos recientes hacen que el cuadro cervecero sea un rival peligroso para el Tigre, ya que mira este partido como el momento ideal para salir de la crisis deportiva en la que se encuentra sumido debido a que no pudo ganar en sus últimos seis presentaciones: cuatro por el torneo peruano y dos por la Libertadores.
Para rematar los días grises del club, existe un quiebre entre Tiago Nunes y los líderes de la institución. El entrenador colocó su cargo a disposición de la dirigencia. Su renuncia todavía no está en discusión y continuará ejerciendo sus funciones en procura de sacar adelante al equipo.