Debido a la imposibilidad de Always Ready de aterrizar con su vuelo chárter en el aeropuerto de Chimoré, la Comisión de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) determinó postergar, con fecha y hora por definir, el partido que debía jugar este sábado frente a Palmaflor, en el estadio Bicentenario, por la décima fecha del Campeonato de la División Profesional.
El vuelo chárter contratado por el club de la banda roja no recibió la aceptación para aterrizar en el aeropuerto de Chimoré, pese a las gestiones realizadas hasta pasado el mediodía de este sábado. Sin respuesta de parte de las autoridades cochabambinas, la dirigencia pidió a su similar de Palmaflor la reprogramación de este encuentro.
“Hay que ser solidarios entre clubes, precautelando el bien mayor que es la Federación Boliviana de Fútbol, que es el ente regular y el fútbol boliviano, y el prestigio de Bolivia”, declaró Rafael Rojas, gerente administrativo de Palmaflor.
La solicitud de Always Ready fue aceptada, viendo que se trataba de un problema de fuerza mayor y por los bloqueos de caminos en la zona de Chapare que hacían imposible el ingreso de vehículos por vía terrestre y que estas medidas de presión también se extendieron en la zona del Trópico.
“Había dos caminos: continuar y armar un descalabro o ser solidarios y precautelar el bien mayor”, explicó Rojas en contacto con el canal Tigo Sports, en el campo del juego del estadio Bicentenario.
El plantel de las Fieras se hizo presente en el escenario deportivo, acompañado por el director técnico, Daniel Brizuela, quien quedó molesto por este hecho, ya que alternó sus planes. De la misma manera, el entrenador de los millonarios, Claudio Biaggio, lamentó este cambio.
“Nos informaron que el vuelo podía salir, pero no llegar. Teníamos toda la predisposición para jugar, la intención es jugar, se planifica para jugar, nunca para no jugar, hicimos todo para viajar”, declaró Biaggio, en entrevista con el equipo de prensa del club Always Ready, en el aeropuerto internacional de El Alto.
Debido a que el martes, estos planteles tienen compromisos por la segunda fecha de la Copa (por series) quedó descartado jugar el cotejo este domingo, porque no tendrían las 72 horas entre partido como establece el reglamento.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.