Henry Vaca suma un nuevo episodio en su polémica carrera. El futbolista cruceño fue apartado de Oriente Petrolero, luego de una gresca en la interna del club, según trascendió en las últimas horas.
De acuerdo con reportes de medios y portales cruceños, el vestuario de Oriente fue una olla de grillos tras la goleada sufrida en Brasil ante el Red Bull Bragantino (5-0), por la Copa Sudamericana, debido a que hubo insultos, empujones e incluso golpes entre jugadores y miembros del cuerpo técnico.
En esta polémica se vio involucrado Henry Vaca, quien no se presentó ayer al entrenamiento del primer plantel, desatando rumores sobre su salida, que se confirmaron horas después.
“El Club Oriente Petrolero informa a sus socios, hinchas y público en general que el jugador Henry Vaca Urquisa ya no forma parte de nuestra institución”, señaló un escueto comunicado de Oriente.
De esta forma, el habilidoso pero polémico jugador, de 25 años, vuelve a estar en el ojo de la tormenta, ahora en Oriente, el club del que se había declarado hincha.
Vaca volvió al cuadro refinero el pasado año, proveniente de The Strongest, club en el que no pudo demostrar todo su potencial por el que, en algún momento de su carrera, le llamaron el “Messi boliviano”. Esto debido a lesiones y actos de indisciplina.