Sucre / CORREO DEL SUR
Murió en la orilla. The Strongest perdió anoche en su visita al Maracaná, frente al Fluminense (1-0), por la segunda fecha del Grupo D de la Copa Libertadores de América. Al Tigre no le cobraron un discutido penal y le anularon un gol por una falta bastante dudosa.
Si bien la derrota estaba dentro de los planes y el ajustado marcador puede tener su valor al final de la fase de grupos, el resultado dejó un sabor agridulce por cómo terminó el partido: con el atigrado arrinconando a su rival.
El compromiso arrancó como se esperaba, con Fluminense haciendo pesar su localía, ejerciendo presión alta, adueñándose de la pelota y generando situaciones de riesgo en la portería de un infranqueable Guillermo Viscarra.
Muestra de esa supremacía, el equipo brasileño se encontró con un gol a los 16 minutos por intermedio de Ganso, pero el tanto no subió al marcador por un evidente fuera de juego.
Fluminense siguió intentándolo y pese al orden defensivo del cuadro atigrado, el gol llegó, aunque tardó. Fue a los 40’, tras un centro desde la derecha que Nino conectó de palomita para vencer la resistencia de Viscarra y anotar el 1-0.
La historia cambió en la etapa complementaria. Los primeros diez minutos fueron de un dominio sorpresivo del Tigre, que le quitó el balón al “Flu” y lo mantuvo lejos de su arco.
De ahí en adelante se vivió un partido atractivo, con los dos equipos proponiendo e intercambiando golpes. Fueron claves las intervenciones del arquero stronguista para mantener vivo a su equipo.