Wilstermann logró su primer triunfo en el Campeonato de la División Profesional con un ajustado 1-0 sobre FC Universitario de Vinto la noche del sábado, en el estadio Félix Capriles, donde el alivio cubrió a los aficionados aviadores, tras pagar por completo el castigo de la quita de puntos, originado por las deudas económicas.
Los rojos estaban a un punto de completar las seis unidades de penalización con las cuales arrancaron esta temporada, pero la victoria de la octava jornada le permitió completar ese monto y registrar sus primeros dos puntos para aparecer en la tabla de posiciones. El viaje todavía es largo, aunque con una carga menos.
El gol de esta victoria fue convertido por Julián Velásquez, a los 11 minutos, con una definición aparatosa dentro del área y desde el suelo cuando un balón quedó dividido entre los defensores en el intento por sacar el peligro y los adversarios buscando mandar el esférico contra las redes.
FC Universitario falló en su intento de sumar su segundo triunfo consecutivo desde la reanudación de este certamen. Hubo ambición y determinación en el lado del elenco estudiantil; sin embargo, el gol estuvo lejos de ser conquistado.
La presión de los doctos sacó la faceta defensiva de los aviadores, que se replegaron a su zona, tratando de cerrar los espacios y dio resultado, porque los hombres peligrosos como Víctor Abrego y Roy Ndoutoumou anduvieron sofocados por la marcación. El arquero de los aviadores, Arnaldo Giménez, también hizo su trabajo para conservar intacto el marcador.
Con esa presión, los rojos tuvieron que recurrir a los contragolpes, una fórmula que les condujo hacia el terreno contrario, pero en la resolución de los ataques faltó determinación, como ocurrió con Alejandro Chumacero, mandando la pelota por encima en el cara a cara con Almada.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.