El raquetbolista Conrrado Moscoso Ortiz se coronó como el bicampeón en la modalidad de singles en el XXXIV Campeonato Panamericano, celebrado en Ciudad de Guatemala, donde el representante boliviano además de celebrar esta conquista llegó al podio con Angélica Barrios como campeones en dobles mixtos en un cierre excelente en la categoría Open.
La final boliviana fue ganada por Moscoso frente a Carlos Keller, después de una campaña imparable en los play offs, donde ganó cinco compromisos. Este sábado fue el vencedor del partido por el título con un triple 11-9, con una rivalidad nacional que llegó al escenario panamericano de este deporte.
Moscoso tenía una agenda apretada con tres finales: individual, dobles varones y dobles mixtos. Con el título ganado en singles, el siguiente desafío era en dobles, uniendo fuerza con el boliviano Kadim Carrasco.
Los finalistas mexicanos Rodrigo Montoya y Eduardo Portillo hicieron difícil el trabajo de la dupla boliviana desde el inicio de las acciones. Esta vez, el oro quedó en manos de los representantes de México con un triunfo por tres sets contra ninguno con los parciales de 11-3, 14-12, 11-13 y 11-8.
Sin tiempo para pestañear, Moscoso siguió con la adrenalina encendida y en la búsqueda del título en dobles mixtos, donde Barrios era su compañera en el duelo frente a los mexicanos Paola Longoria y Rodrigo Montoya.
Con remontada, Moscoso-Barrios fue el dúo campeón, luego de imponerse por tres canchas contra uno con los parciales de 8-11, 11-8, 11-4 y 11-9, en una campaña plausible para la delegación boliviana en Guatemala.
En Open, rama femenina, Barrios quedó en los octavos de final, mientras Yasmine Sabja llegó hasta los cuartos de final. Y en dobles damas, Jenny Daza junto a Barrios alcanzaron la fase semifinal como su tope.
El título en individual y en dobles mixtos abre las puertas para Moscoso y Barrios para competir en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, a celebrarse del 20 de octubre al 5 de noviembre, sin olvidar el subcampeonato de Keller.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.