Oriente Petrolero fue incapaz de superar a Estudiantes de La Plata (0-1) anoche, en el Tahuichi. La victoria impulsa al equipo argentino en el partido inaugural del Grupo C, mientras que el boliviano inicia amargado esta nueva edición de la Copa Sudamericana 2023.
En la primera mitad, la visita salió con mayor ritmo, presionando y generando aproximaciones en el arco de Wilson Quiñones; sin embargo, las arremetidas no causaban mayor peligro en el arco boliviano, que aguantó bien la propuesta del conjunto argentino.
Transcurrieron los minutos y el plantel visitante era casi dueño de la cancha boliviana, pero sufrió la expulsión del volante Santiago Ascacibar a los 42 y dejó a su equipo con un hombre menos.
Con más jugadores en cancha se esperaba que Oriente Petrolero sea más efectivo para hacer el primer gol, pero el “Pincha” se dio modos para maniatar a sus contrincantes.