
Celeste que te cueste. Bolívar sufrió más de la cuenta para vencer al Palmeiras brasileño anoche, en el estadio Hernando Siles. El partido fue válido por la primera fecha del Grupo C de la Copa Libertadores de América.
Si bien el “Verdao” llegaba con equipo alterno, debido a que priorizó la final de la Copa Paulista este domingo ante Agua Santa, demostró que tiene una buena cantera, la cual exigió al máximo al cuadro paceño.
Es más, el duelo se puso cuesta arriba para Bolívar porque José López abrió el marcador para el Palmeiras a los 13 minutos; sin embargo, sobre los 20’, Pablo Hervias devolvió el oxígeno al equipo paceño y Diego Bejarano remontó el resultado sobre el cierre del primer tiempo (45’).
Antes del segundo tanto celeste, mejoró el panorama para Bolívar con la expulsión de Jailson en el cuadro brasileño.
En el complemento todo parecía estar a favor de los académicos, pero José Sagredo vio la segunda tarjeta amarilla por una dura falta en el mediocampo.
La expulsión mermó el juego de la Academia y, con los dos equipos con diez jugadores, el partido se volvió frenético, con ataques constantes en ambas áreas y sin orden, en el que incluso emergió la figura de Carlos Lampe para evitar goles brasileños.
En medio del suspenso apareció Javier Uzeda, que saltó desde el banco de suplentes para anotar el definitivo 3-1 a los 89 minutos y devolver la calma a la afición celeste.