La apuesta y el nivel de juego del club Bolívar por fin se podrán ver este miércoles, a partir de las 20:30, cuando enfrente a Palmeiras (Brasil) en el duelo que se sostendrá en el estadio Hernando Siles, donde el cuadro boliviano está obligado a ganar para comenzar con fuerza su participación en su trigésima séptima Copa Libertadores de América.
Sin excusas camino al arranque en la Libertadores, Bolívar tendrá la misión de hacer frente a un rival de bastante peso, cuya jerarquía e historia copera lo coloca como principal aspirante, no sólo a ganar el grupo, sino a llegar a la final.
Frente a este adversario, la Academia tratará de sumar sus primeros tres puntos y encarrillarse hacia la zona de clasificación a los octavos de final en una aventura que tendrá seis episodios y por el sorteo de la Libertadores el primer capítulo se desarrollará en La Paz. Cabe mencionar que, en la última fecha, los celestes tendrán que visitar a Palmeiras para definir su futuro.
Con apuros y una derrota frente a su tradicional rival, The Strongest (2-3), Bolívar está segundo en el Campeonato de la División Profesional con 15 puntos, uno por debajo del puntero atigrado.
El presidente del club, Marcelo Claure, colocó al español Beñat San José en la banca esperando que los buenos resultados acompañante al equipo en la segunda intervención del ibérico con una mirada en la Libertadores como el principal objetivo.
El fin de semana, Bolívar aprovechó para seguir puliendo su fútbol antes de la presentación internacional, ya que su partido contra Libertad Gran Mamoré fue programado para el 12 de abril con la finalidad de darle más tiempo de trabajo y descanso al plantel.
Por una lesión sufrida durante su estadía en Jeddah con la Selección Nacional, Ramiro Vaca está bajo observación y su actuación está en duda. Sin Vaca, San José colocará desde el inicio a Carlos Melgar en el mediocampo.
En cambio, Palmeiras llegará a La Paz con ritmo de competencia, ya que el fin de semana jugó la primera final del torneo paulista contra Agua Santa, que se llevó el triunfo por 2-1. El siguiente domingo será la revancha.
En medio de esta final, el cuadro brasileño tendrá su primer juego de la Libertadores, con el entrenador Abel Ferreira alineando lo mejor del recurso humano para hacer frente a estos certámenes.
El árbitro Alexis Herrera controlará las acciones del partido, asistido desde los costados por sus coterráneos: Jorge Urrego y Tulio Moreno. Juan Soto (Venezuela) será el juez VAR y Edson Cisternas (Chile) el AVAR.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.