La ilusión es lo último que se pierde. La selección boliviana de fútbol Sub-17 enfrentará esta tarde (17:30 HB) a su similar de Venezuela por la tercera jornada del Campeonato Sudamericano de la categoría que se viene disputando en Ecuador. La “Verdecita” está mentalizada en sumar tres nuevas unidades para acercarse a la siguiente ronda del certamen.
Bolivia, con 3 unidades acumuladas, se ubica en la segunda casilla de la tabla de posiciones del Grupo B, solamente por debajo del líder Argentina (6) y por encima de Paraguay y Venezuela (ambos con 1) y Perú, que cierra esta serie con cero unidades.
El equipo nacional que es dirigido por el paraguayo-boliviano Pablo Escobar disputó dos partidos. Derrotó 2-1 a los incaicos en su debut y le hizo pleito a la albiceleste, con la que cayó por la mínima en la fecha 2.
Este grupo de jugadores ilusiona a la fanaticada nacional. En sus dos presentaciones mostró orden defensivo, verticalidad y presión en bloque a la hora de atacar, aunque mayor posesión del balón y la efectividad en el arco rival vienen siendo tareas pendientes para el combinado nacional.