
Un duro golpe para el fútbol peruano. La FIFA decidió retirarle la sede del Mundial Sub 17 luego de extensas discusiones entre la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y el ente que rige el fútbol a nivel internacional. El torneo se disputará del 10 de noviembre al 2 de diciembre y, ahora, se tendrá que designar un nuevo anfitrión.
“Tras amplios debates con la Federación Peruana de Fútbol, la FIFA ha decidido retirar al país andino los derechos de organización de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2023. No obstante, la competición se seguirá disputando del 10 de noviembre al 2 de diciembre del corriente. Más adelante, el Bureau del Consejo de la FIFA nombrará un nuevo anfitrión”, señala parte del escrito de la FIFA.
No es la primera vez que se le quita la candidatura, ya que en el año 2019 la FIFA tomó la misma decisión con el mismo país por no cumplir con los requisitos para ser sede del torneo por “diversos asuntos relativos a la organización y la infraestructura que afectan a la adecuada realización”.