
Después de la derrota ante Uzbekistán (0-1), las modificaciones en la formación titular de la Selección Nacional son inevitables para el director técnico, Gustavo Costas, quien alista sustituciones en la defensa y en el mediocampo, principalmente, para enfrentar a Arabia Saudita el martes 28 de marzo (15:00 HB) en Jeddah, en el segundo amistoso de fecha FIFA.
La actuación regular de algunos jugadores dejó disconforme al cuerpo técnico, que prepara variantes en su búsqueda de un mejor funcionamiento colectivo, después de analizar los errores que tuvo el elenco contra los uzbecos.
El primer cambio tiene que ver con la salida de los planes de Leonardo Zabala (Santos FC, Brasil), quien dejará la zaga central por una lesión que sufrió en el encuentro del pasado viernes. Por precaución el defensor será descartado.
Su reemplazante en principio debía ser José Sagredo como ocurrió durante el pasado partido, pero el central fue expulsado y tiene que cumplir con un compromiso de suspensión. Es así que se abre el camino para que Jairo Quinteros (Real Zaragoza, España) arranque de titular. El resto de la última línea contará con Daniel Medina, Adrián Jusino y Roberto Fernández.
El trabajo de los mediocampistas, salvo Miguel Terceros (Santos FC, Brasil) fue bastante criticado en este cotejo de preparación, por lo que Gustavo Costas moverá a la mayoría de los volantes para dar paso a Gabriel Villamil, Álvaro Quiroga y Ramiro Vaca desde el inicio, dejando en la banca de Luciano Ursino, Danny Bejarano (Lamia, Grecia) y Jaime Arrascaita.
En cuanto al pórtico, Carlos Lampe se mantendría como titular, a menos que Costas decida darle una oportunidad a Guillermo Viscarra. Mientras, Marcelo Martins comandará la ofensiva con Jeyson Chura como ocurrió en el anterior encuentro.
El cuadro verde volvió a los entrenamientos este sábado con una sesión liviana para los jugadores que actuaron contra los asiáticos. Este domingo, habrá una práctica de fútbol buscando corregir las fallas.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.