
Frente a las lesiones de Luis Gutiérrez y Maximiliano Caire, Oriente Petrolero contrató los servicios del zaguero paraguayo David Villalba para que sea el refuerzo en la última línea en los compromisos que disputará el plantel cruceño en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, cuyos rivales recién se conocerán el siguiente lunes 27 de marzo, tras el sorteo que llevará adelante la Conmebol en Asunción.
"Cuando me llamaron no dudé en aceptar la propuesta", indicó el zaguero de 31 años de edad, que llegó este martes a la ciudad de Santa Cruz para comenzar a entrenarse con el grupo que dirige el entrenador Erwin Sánchez, tomando en cuenta que su adaptación debe ser inmediata, porque la primera semana de abril arrancará su participación en la siguiente ronda del torneo internacional.
Durante su paso por General Díaz (Paraguay) en 2018 y Melgar (Perú) en 2019, llegó a disputar partidos de la Copa Sudamericana y de la Copa Libertadores de América, roce internacional que ahora se volcará en beneficio del elenco orientista que quedó con la zaga mermada por la lesión de clavícula de Gutiérrez y la operación de rodilla de Caire.
"Sé que tengo la experiencia que necesita este equipo y me voy a adaptar rápido a lo que quiere el profesor", indicó Villalba, quien pudo conversar con sus coterráneos, el arquero Wilson Quiñónez y el delantero Leandro Villagra, y "sabía que me toca llegar a un equipo grande y sé las características de la gente, de la institución".
Además de las dos bajas mencionadas, Oriente Petrolero tiene en etapa de recuperación al mediocampista Franz Gonzáles, quien fue operado de la rodilla con éxito y volverá a los entrenamientos en medio año.
Con la contratación de Villalba, el club verdolaga cerraría el período de contratación, ya que su prioridad estaba en cubrir la zaga central, con lo cual la llegada de Marcelo Martins tendrá que esperar un tiempo más antes de concretarse.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.