El volante de marca, Luciano Ursino, afirmó este martes que la selección boliviana de fútbol debe ganar los amistosos para comenzar a ser un país ganador, dentro y fuera de Bolivia. En esta jornada, la Verde cumplió su segundo día de práctica en el estadio Tahuichi Aguilera, de Santa Cruz de la Sierra.
“Los partidos hay que encararlos seriamente, porque más allá de que sean amistosos, tenemos que empezar a ganar para ser un equipo ganador, un país ganador, dentro y fuera de Bolivia”, afirmó el argentino nacionalizado boliviano.
Agregó que, a las órdenes de Gustavo Costas, el seleccionado se prepara de la mejor manera para “competir en un alto nivel”. Ursino acude al llamado de la Verde por primera vez desde que adquirió la nacionalidad boliviana. El combinado nacional se enfrentará a Uzbekistán el 24 de marzo y cuatro días después ante Arabia Saudita. Ambos partidos se jugarán en territorio saudí.
Por su parte, Álvaro Quiroga, que también acude por primera vez a un llamado de la selección nacional, espera ganarse la confianza del DT para tener minutos en los amistosos, que se jugarán a fin de mes.
“Será un lindo reto, porque hay buenos jugadores en mi posición (volante)”, indicó el seleccionado. La Verde, que trabaja desde ayer en la capital cruceña, se trasladará al país sede de los compromisos este fin de semana. Para estos amistosos, Costas citó a 26 jugadores.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.