La Copa Sudamericana iniciará esta semana para los cuatro equipos bolivianos. A diferencia de otras ediciones, esta tendrá un solo partido en la fase previa, con una localía, y además con mayores premios económicos. La Conmebol oficializó los montos que se entregarán, que serán más de 77 millones de dólares.
La primera fase del torneo se jugará a partido único y los primeros bolillos que salieron, de cada emparejamiento, oficiarán en condición de local. En este caso, Guabirá será local contra Oriente Petrolero y Blooming recibirá en casa a Palmaflor.
Con respecto a los pagos y ganancias económicas, los aumentos en los pagos por participación en Sudamericana se distribuirán hasta $us 77.800.000, un incremento del 30% con respecto a la edición anterior.
Es decir, los equipos que auspicien de local recibirán 225 mil dólares, además de la recaudación, pero correrán con todos los gastos de logística. El visitante obtendrá 250 mil dólares.
Aun así, se sabe de manera extraoficial que los clubes realizaron un “acuerdo” en el que comparten los gastos y se reparten la ganancia de premios y recaudación.