Libertad Gran Mamoré fue incapaz de superar a Universitario de Vinto ayer, en el cierre de la quinta fecha de la Liga de la División Profesional. El partido terminó sin goles en el estadio Gran Mamoré, de Trinidad.
En la primera parte fue un partido parejo; sin embargo, el local tuvo la mejor chance de anotar en un disparo de Sergio Gil, que se estrelló en el horizontal del meta Gustavo Almada, mientras que el local tuvo aproximaciones por medio de Víctor Ábrego y del gabonés Roy Ndoutoumo.
En el complemento, el local no supo aprovechar la superioridad numérica, ya que cuando mejor jugaba la visita, Mijail Avilés (54’) vio la roja por un golpe en el rostro a Leandro Zazpe a pocos metros del árbitro del partido, el cruceño Carlos Arteaga.
De ahí en adelante los dirigidos por Andrés Marinangeli dominaron el juego, pero sin hacer daño en ofensiva. Generaron escaso peligró en el arco visitante, mientras que Vinto apostó a mantener su arco en cero y a la contra. La mejor chance la tuvo Ábrego, pero Zazpe sacó el balón de la línea.
