
Wilstermann recibió un golpe directo en su orgullo con el empate (2-2) que dejó ir del estadio Félix Capriles, en el encuentro que jugó contra Vaca Díez, luego de estar arribar en el marcador con una diferencia de dos goles, en el cierre de la cuarta fecha del Campeonato de la División Profesional.
Los nubarrones comenzaron a cubrir a los aviadores antes del inicio de este compromiso cuando fueron informados que los argentinos Julián Velásquez, Gabriel Esparza y el entrenador Cristian Díaz no podían participar por estar con observaciones en sus habilitaciones.
Pese a este contratiempo, el elenco rojo colocó su mejor fútbol en el campo y dio con los goles, que le otorgaron una diferencia de 2-0 a la finalización de la primera etapa. La armonía estaba de vuelta en el lado de los cochabambinos; sin embargo, esta sensación de bienestar se cayó en el complemento con la reacción del cuadro pandino frente a un adversario que bajó los brazos.
El 1-0 llegó en forma de gol en propio arco cuando Mizael Pinto cabeceó la pelota y venció su pórtico en un error infantil imperdonable a los 21 minutos frente a un centro que no representaba amenaza.
Más adelante (37´), un centro de Francisco Rodríguez hacia el primer palo fue conectado de cabeza por Rudy Cardozo. El 2-0 colocó a Wilstermann más próximo al triunfo en su misión de saldar las cuentas por la resta de seis puntos.
El equipo aviador se vino abajo en el complemento. El descuento llegó a los 65´ con una definición de tiro penal de Diego Cuadros, quien ejecutó el castigo con un zurdazo a media altura.
El empate subió a la cuenta a los 73 minutos con un pase en profundidad para Drulin Cruz, quien ingresó al área y definió con un toque suave al ras por debajo del cuerpo del arquero Arnaldo Giménez.
El conjunto rojo no tenía plan de contingencia y quedó enredado y los errores sacaron al equipo del camino. El panorama se complica para el representante cochabambino, que apenas descontó dos de los seis puntos por deudas económicas.
En el lado del debutante, este empate llenó de satisfacción, ya que este fue su segundo resultado a favor a costa de un “grande”: venció a Blooming (2-1) de visitante.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.