Sigue en ascenso. En la recta final del Rally Dakar, el piloto boliviano Daniel Nosiglia continúa con su recuperación. Ayer, en la novena etapa, escaló un puesto en la clasificación general.
Después del día de descanso, que sirvió para reponer fuerzas y colocar a punto la motocicleta, el único representante del país en el raid más peligroso del planeta, volvió con todo.
Ayer, en la etapa corrida entre Riyadh y Haradh (Arabia Saudita), cruzó la meta en el puesto 26, su tercer mejor registro en lo que va de la competencia, después de los sitiales 17 y 19 firmados en la primera y sexta etapa, respectivamente.
“Comenzamos con muchas dunas, tuve una pequeña caída en la que se rompió mi arranque eléctrico, tardé unos minutos en prender la moto, pero contento de estar acá”, declaró Nosiglia a su departamento de prensa.
Con el puesto 26 de la etapa (3h40’51’’), el piloto paceño subió un peldaño en la clasificación general (del 28º al 27º).
El ganador del día fue el argentino Luciano Benavides (3h18’44’), seguido del australiano Toby Price (3h19’46’’) y del estadounidense Skyler Howes (3h21’41’’), segundo y tercero, respectivamente.
En la general, el líder sigue siendo Howes, segundo es Price y tercero el argentino Kevin Benavides.
CAMPEÓN DE PIE
El qatarí Nasser Al-Attiyah, campeón defensor en autos, no arriesga y, pese a no ocupar los primeros lugares en las últimas etapas, se mantiene como cómodo líder.
Ayer fue octavo en la etapa que ganó el francés Sebastien Loeb y es primero en la general con más de una hora de diferencia del brasileño Lucas Moraes (segundo) y de Loeb (tercero), sus inmediatos perseguidores.