El piloto Daniel Nosiglia tuvo su mejor actuación en el Rally Dakar 2023 con el registro de una hora, 48 minutos, siete segundos, para cubrir la prueba especial de 114 kilómetros, desde Haradh hasta Shaybah, alcanzando la décima posición este miércoles.
“La verdad que estoy súper contento, tercera etapa limpia que tengo en todo el Dakar y se ha visto reflejado en los resultados”, declaró Nosiglia, piloto del equipo español Rieju, que sacó provecho de su velocidad y de las condiciones técnicas de esta etapa para dar alcance a los primeros puestos.
Nosiglia completó esta jornada a cuatro minutos, 16 segundos del ganador de la fecha, Ross Branch (Botsuana). La conquista de este resultado aumenta la motivación del piloto paceño rumbo a la recta final de esta carrera.
“Me sentí muy bien, de principio a fin presioné al máximo y lo di todo, he conseguido acabar entre los diez primeros de la etapa, así que estoy muy contento y con muchas ganas de afrontar lo que viene", declaró en un video publicado en sus redes sociales.
La marcha de Nosiglia sigue, por otro lado, como número 27 en la clasificación general. Luego de esta etapa veloz, su registro alcanza a las 40 horas, 21 minutos, 47 segundos. Tiene cuatro días por delante para acortar distancias con los corredores que tiene por delante.
La punta sufrió un cambio con el ascenso del argentino Kevin Benavides con 35h46´06”, dejando en la segunda casilla al estadounidense Skyler Howes con 35h47´35”, en una pelea ajustada y que se perfila a sufrir modificaciones en las etapas que restan. El australiano Toby Price está tercero con 35h48´16”.
La etapa 11 se celebrará este jueves con la prueba Shaybah-Empty Quarter Marathon, con 274 kilómetros de especial y 153 kilómetros de enlace, en uno de los desafíos que los pilotos deberán cumplir sin asistencia mecánica.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.