
Claudio Rodríguez y Miguel Abrigo fueron presentados de manera oficial como los directores técnicos de Real Santa Cruz, con la tarea de mantener al equipo fuera de la zona del descenso de categoría y peleando por ingresar a la plaza de clasificación durante esta temporada.
“Con Claudio vinimos trabajando hace tiempo, más el acompañamiento de José y de Cubilla pensamos hacer de la mejor manera el trabajo y el tiempo dirá si estuvimos en lo correcto”, declaró Abrigo durante la conferencia de prensa.
A su turno Rodríguez, mencionó que el objetivo del cuerpo técnico y del equipo es clasificarse a un torneo internacional y “de nuestra parte habrá trabajo y esfuerzo, dar todo de nosotros, con nuestra experiencia por este club”, indicó el profesional argentino.
Con Abrigo y Rodríguez como los entrenadores, el cuerpo técnico será completado por: Ángel Cubilla como asistente técnico y José Barrios como preparador físico. Mientras, Iván Zerda será el vínculo del equipo con la dirigencia con su cargo de Gerente Deportivo.
La primera sesión de campo de los albos al mando de Abrigo y Rodríguez se producirá este miércoles por la tarde. Antes del arranque de la pretemporada, los jugadores serán sometidos a una evaluación médica y física.
“Estamos viendo los últimos detalles para la formación del plantel y en estos días comenzarán a ser anunciados los refuerzos”, declaró Abrigo, sin dar los nombres de los futbolistas que reemplazarán al haitiano Jayro Jean y al dominicano Dory Romero, quienes eran el rostro ofensivo de los leones blancos durante la temporada 2023.
Esta dupla de entrenadores tomará el mando del equipo que dejó el argentino Andrés Marinangeli, quien el año pasado, con dificultad, sacó al equipo de la zona del descenso de categoría, pero el directorio, encabezado por Carlos Sánchez, decidió que era momento de hacer un cambio.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.