
Cae, pero se levanta. El piloto boliviano Daniel Nosiglia sufrió un percance ayer, en la segunda etapa del Rally Dakar que se desarrolla en Arabia Saudita. Descendió del puesto 17 al 27 en la categoría motos.
El único representante del país en el raid más peligroso del planeta sigue en competencia después de haber sufrido una caída que hizo que el manubrio de su motocicleta quedara torcido.
Esa dificultad le fue pasando factura durante la etapa, corrida entre Sea Camp y Alula (430 km de especial), en la que fue perdiendo puestos. Del 17 con el que arrancó la jornada, terminó en el 36, con un tiempo de 6 horas, 31 minutos y 8 segundos.
El ganador de la etapa fue el estadounidense Mason Klein (5h23’04’’), quien se impuso al alemán Sebastian Bühler (5h24’14’’) y al norteamericano Skyler Howes (5h24’17’’), segundo y tercero, respectivamente.
En la clasificación general, Nosiglia perdió diez puestos, pero continúa en un lugar expectante para una competencia que recién comienza y que concluirá el 15 de enero. Es 27º con un tiempo acumulado de 10h30’26’’.
El estadunidense Klein pasó a liderar la general con 9h38’28’’. Segundo es el australiano Toby Price (9h40’09’’) y tercero el español Joan Barreda (9h40’09’’).
OTROS GANADORES
El qatarí Nasser Al-Attiyah se anotó el triunfo de la segunda etapa en autos, aunque el líder de la general sigue siendo el español Carlos Sainz.