
No todo fue felicidad este martes en la celebración por el título Mundial conseguido por la selección de Argentina. Cerca de cinco millones participaron de la masiva fiesta, sin embargo, también se registraron robos, desórdenes y enfrentamientos con la policía.
Cerca del diez por ciento de la población total de Argentina se volcó a las calles de Buenos Aires para realizar lo que se bautizó en el país vecino como la “fiesta más grande de la historia”.
Los aficionados argentinos celebraron el campeonato Mundial conseguido en Qatar 2022, pero la fiesta no estuvo exenta de incidentes que empañaron la celebración.
El incidente más grave fue la invasión de dos hinchas al bus de la selección que trasladaba a los jugadores en una multitudinaria caravana que pretendía llegar al Obelisco. Uno de los hinchas cayó dentro del bus, mientras que el otro tuvo una dura caída que lo obligó a ser trasladado a un centro asistencial.
Esta situación impulsó a la suspensión de la celebración, donde se tuvo que desplegar un operativo aéreo para evacuar a los futbolistas antes de llegar al Obelisco. Pero eso no fue todo, ya que también se registraron otros desórdenes.
Hinchas denunciaron el robo de ruedas de autos que estaban estacionados al costado de la autopista mientras esperaban la caravana. Además, hubo desórdenes en el Obelisco y enfrentamientos con la policía.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.