
El mundo esperó ansioso el duelo Lionel Messi-Kylian Mbappé, de hoy, domingo, (11:00 HB), en la final de Qatar 2022 entre Argentina y Francia. Muchos aficionados al fútbol quieren que gane la albiceleste para que el siete veces ganador del Balón de Oro se haga con el único título que le falta.
A sus 35 años es la última oportunidad que tiene Messi de ganar la Copa, mientras que Mbappé ya ganó el Mundial en Rusia 2018, con apenas 19 años. Si se impone en Doha, con casi 24, tomaría probablemente el relevo como mejor jugador del planeta.
“Mbappé es el futuro. Messi ya viene siendo, desde hace mucho tiempo, el mejor jugador del mundo. Eso te hace pensar que una vez que Messi ya no esté...”, afirmó Mario Kempes, artífice del primer título argentino, en 1978.
Toda Argentina y buena parte del planeta no quiere que Messi se retire sin ser campeón del mundo, como lo fue Diego Maradona en 1986, Y entre ellos Mario Kempes.
APOYO
En Doha, además del apoyo que va a recibir la selección argentina en la final, con casi 40 mil hinchas, el respaldo de los locales (qataríes y emigrantes asiáticos en el país del Golfo) es muy visible.
Francia contará con el apoyo del presidente de la nación, Emmanuel Macron, que viajó este sábado a Catar con su esposa Brigitte y varias estrellas del fútbol para asistir a la final.
Con tanta gente empujando para que Messi no se vaya del fútbol sin ganar un Mundial, hace que la selección francesa aparezca casi como el malo de la película, y con un mayor porcentaje de la hinchada alentando a su rival de turno.
FINAL DE CONSOLACIÓN
Pero el equipo francés tratará de aguar la fiesta albiceleste y ganar su tercera estrella, pero Si gana, además sería el primer equipo en ganar dos títulos consecutivos desde el Brasil de Pelé (1958 y 1962).