Los partidos de ida de la fase semifinal de la Copa Simón Bolívar fueron suspendidos hasta nuevo aviso por los conflictos sociales generados por el paro cívico indefinido en Santa Cruz, ciudad que el fin de semana cumplirá una semana con esta medida de presión.
Los compromisos de ida debían jugarse este sábado o domingo, pero los miembros de la Comisión de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), de forma unánime, dio por suspendido el inicio de esta fase.
“Se decidió la suspensión de estos partidos, velando por los clubes de la División Aficionados. Confiamos en que para la siguiente semana tendremos un panorama más alentador”, declaró Edwin Callapino, primer vicepresidente federativo.
La realización de los cotejos de la copa Simón Bolívar se ve imposibilitada por los conflictos en Santa Cruz, ciudad donde Destroyers y 24 de Septiembre ofician de locales para sus presentaciones. Los otros semifinalistas son: Libertad Gran Mamoré de Trinidad y Vaca Diez de Cobija.
En su paso por la ciudad de La Paz, Callapino indicó que la preocupación está en el desenlace del torneo Clausura de la División Profesional porque restan seis fechas para su finalización, en cambio, en la Copa Simón Bolívar hay cuatro compromisos por disputar por la semifinal y la final.
“Desde la dirigencia haremos todo lo posible para que ambos torneos finalicen y nadie salga perjudicado. Lo ideal sería que terminen de manera paralela, no olvidemos que hay los partidos por el indirecto”, agregó Callapino.
El campeón de la Simón Bolívar ascenderá de manera directa a la División Profesional y el vicecampeón tendrá la oportunidad de disputar el ascenso-descenso indirecto de categoría contra el penúltimo de la tabla acumulativa.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.