Sin la certeza de la fecha de reanudación del torneo Clausura, el presidente de The Strongest, Héctor Montes, exteriorizó su preocupación por el perjuicio que puede generar este retraso frente a la planificación que tiene previsto el club para la temporada 2023.
“Nos afecta en la logística, en la programación nos puede perjudicar para la siguiente gestión, queremos trabajar en noviembre. Esperemos que el Consejo Superior del lunes (31 de octubre) pueda tomar una decisión definitiva”, declaró Montes en el complejo de Achumani, respecto a que el primer torneo del 2023 comenzaría a finales de enero y dejando poco tiempo para la pretemporada, viendo además en la agenda la participación internacional.
Con el torneo colgado por el paro cívico indefinido en Santa Cruz, The Strongest –actual puntero del torneo Clausura– no puede avanzar en sus planes para la siguiente gestión y teme que el camino hacia el año 2023 se estrechará provocando un desfase.
Con la posibilidad de que el calendario se estreche como ocurrió a finales de 2019, el mandamás de los gualdinegros dijo con inquietud que: “Vienes de un ritmo en el cual te quejas por tener partidos apretados y puede ser más apretado todavía. Esperemos no llegar a eso”.
A la conclusión de la jornada 24, en la cual los atigrados golearon a Real Santa Cruz por 5-2, el Tigre se mantuvo como puntero con 53 puntos, sacando una diferencia de dos ante Always Ready y tres frente a Bolívar. Van dos fechas suspendidas que suben la ansiedad entre los clubes.
“Queremos jugar, estamos cerca de ser campeones”, indicó Montes, dejando en claro su deseo de finalizar el campeonato con la disputa de las seis fechas que restan, ahora que está cerca de conquistar el título.
En cuanto al plantel, los entrenamientos se llevan adelante con normalidad en el complejo de Achumani, donde Enrique Triverio es el único jugador que hizo labor diferenciada y Adrián Jusino está recuperado de su lesión.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.