
Real Santa Cruz venció a Aurora en su visita a Cochabamba por la cuenta de 2-1, triunfo que cobra importancia para los albos, porque con este resultado salió de la zona del descenso de categoría, en una noche inspirada de Dorny Romero, autor del doblete, y de Carlos Franco, arquero que sacó la mayoría de los remates.
De nuevo, los leones blancos rugieron en el valle frente a los celestes: en el primer semestre ganaron por 4-2 y este jueves, en el estadio Félix Capriles, el triunfo fue ajustado con un 2-1, trabajado con esfuerzo y determinación.
De los tres elencos comprometidos con el descenso, Universitario de Sucre, FC Universitario de Vinto y Real Santa Cruz, sólo los albos ganaron en esta jornada, saliendo como los ganadores en esta pelea particular. Con 40 puntos, el cuadro cruceño toma un respiro y deja a los doctos vallunos en el fondo con 35 y a los capitalinos como penúltimos con 39.
La velocidad de Romero hizo la diferencia en este partido. Una habilitación de Samuel Pozo dejó al delantero dominicano delante del arquero David Torrico y con un movimiento se quitó este obstáculo para definir con arco vacío a los 25 minutos.
El empate cayó por la vía del penal, tras una mano de Brayan Hinojosa, a los 36 minutos. Oswaldo Blanco resolvió con un derechazo desde el punto de castigo. Después de esta acción no volvería a vencer a Franco.
En el complemento, Real Santa Cruz sacudió el escenario deportivo con el 2-1, obra de Romero, quien resolvió con un remata abajo, entre el arquero y al palo, pero la habitación de Fernando Rodríguez se llevó la mitad de los aplausos por el pase.
El Equipo del Pueblo hizo figura a Franco con un remate de Miguel Quiroga, un cabezazo de Blanco y otro frentazo de Denis Pinto debajo del pórtico y que Franco pudo desviar con una reacción felina de su hombro a un paso de la línea de gol y con el cronómetro encima.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.