En inferioridad numérica durante la última media hora de juego, Nacional Potosí salió victorioso delante de Guabirá por la cuenta de 3-1, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, estrechando la diferencia en puntos en relación a los líderes del campeonato Clausura.
Con doblete de Cristian Álvarez y el aporte de Tommy Tobar, goleador del equipo potosino, los rancho guitarras ganaron este compromiso de la vigésima fecha, jornada en la cual pudieron zafarse de la presión generada por el descuento alcanzado por Guabirá.
El equipo de la banda roja llegó al descanso del intermedio con la ventaja del 1-0, con el gol de Álvarez, conseguido a los 28 minutos, a través de oportunidad reacción para empujar un rebote que dio el arquero Jairo Cuellar.
Guabirá sorprendió con el gol que llegó a sólo tres minutos del inicio del complemento cuando Rodrigo Ruiz Díaz definió delante del guardameta Saidt Mustafá, después de una habilitación de Hugo Salvatierra.
Tobar colocó a su equipo arriba en la cuenta a los 55´ con un remate de zurda hacia el primer palo, tras una habilitación de Daniel Mancilla, rompiendo la marcación dentro del área.
Ese gol parecía calmar las ansías a los locales, pero la expulsión por doble amonestación del defensor Luis Torrico, a los 62´, cambió el humor en Nacional Potosí, porque Guabirá arriesgó para imponer su juego por la diferencia numérica en el terreno y pudo generar peligro.
El trabajo de reposición de los Diablos Rojos se vino abajo con la anotación del tercer tanto, a los 73´, con un tiro libre de Álvarez que fue a la posición de Cuéllar, quien vio como la pelota se escurrió de sus manos para finalizar en el fondo de las redes en una pésima noche para el golero.
La banda roja llegó a los 36 puntos en el Clausura, a seis unidades del tercero, Always Ready. Entretanto, Guabirá se quedó con 29.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.