Wilstermann y Bolívar se repartieron a un punto con un marcador de 1-1 en el clásico nacional jugado la noche de este martes, en el estadio Félix Capriles, en un compromiso envuelto en polémica, con agresiones físicas en la banca de alternos, expulsados y bajo nivel futbolístico.
Estos equipos firmaron la división de honores en un momento difícil en el campeonato, cuando la tarea era ganar los tres puntos para recuperar la cima, en el caso de la Academia, y subir el puntaje en la tabla acumulativa, en el lado de los aviadores.
Los goles de este encuentro vinieron por la ejecución de los lanzamientos penales, siendo la única manera de salir adelante en este partido enredado y que tuvo poca visión de juego para librarse de la marcación.
Una falta brusca de Maximiliano Ortiz sobre Roberto Fernández dentro del área fue sancionada con un penal, que Diego Bejarano cambió por el 1-0 a los 64 minutos. De esta manera, el elenco celeste compensaba la falta de definición que tuvo en el primer tiempo.
La tensión subió en los minutos finales de este encuentro, traslada de la banca de alternos de estos equipos, cuyos delegados iniciaron una trifulca con empujones, insultos y amague de enfrentamientos.
A los 86´, Raúl Castro fue expulsado por propinar un cabezazo contra Leonel Justiniano en pleno reclamo por una falta de Bejarano sobre Serginho. El centro de tiro libre, originado por esta infracción, llegó al área y José Sagredo tocó la pelota con la mano de manera accidental.
Serginho colocó el empate a los 94 minutos con una ejecución desde el punto penal, celebrando este gol delante de la banca de los visitantes que por fortuna no empeoró el ambiente.
La Academia también sufrió la baja por expulsión de Sebastián Reyes, a los 98´. Con cinco minutos por delante, los aviadores tuvieron dos ocasiones para pasar a ganar este cotejo con un cabezazo de Humberto Osorio que fue atajado por Rubén Cordano y un remate de Willie Barbosa fue a chocar en la base del palo en la última jugada.
Bolívar alcanzó a The Strongest en puntaje (45), pero lo atigrados jugarán recién este miércoles contra Aurora en Cochabamba.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.