Blooming aseguró su clasificación a los cuartos de final con un triunfo sobre Independiente por 4-0, un resultado que provocó una doble alegría, porque los celestes consiguieron el objetivo a mediano plazo y lograron salir de la mala racha de cinco partidos sin conocer la victoria.
El elenco cruceño alargó el suspenso de su clasificación hasta la décima cuarta fecha en el grupo “B” del torneo Apertura. Los puntos acumulados en la ida sirvieron como ahorro para aliviar la escasez de resultados que vivió en las primeras cinco fechas de la rueda de las revanchas. Con 24 unidades, coloca la mirada en la siguiente fase, a dos fechas para el final de esta etapa.
El plantel oriental pudo doblegar al campeón defensor con un fútbol punzante frente a una defensa que en ningún momento pudo pararse firme en el terreno. La expulsión de Emerson Velásquez, a los 58 minutos, terminó por mandar al suelo cualquier intento por buscar un mejor marcador.
Los celestes golpearon a su gusto al campeón en espacio corto. Un pase de Rafael Mollercke dejó solo a Erwin Sánchez para encargarse de anotar el 1-0, a los 30 minutos, con un disparo de zurda con el arco de frente.
Con apenas cuatro minutos de iniciado el segundo tiempo, Mollercke anotó el 2-0 con una puntada dentro del área, tras recibir una habilitación precisa de Julio Herrera, sorprendiendo a los visitantes.
Luego de la expulsión de Velásquez, la zaga central quedó mermada y dejó un hueco que sus compañeros ampliaron por el descuido. A los 60 minutos, Samuel Garzón colocó el 3-0 ganando la posición y resolviendo delante del arquero Hugo Ayala.
A los 84´, Blooming encontró mal parada a la defensa para anotar la cuarta conquista. Un pase de Sánchez dejó libre a Santos Navarro para enviar un centro al ras que Jefferson Tavares conectó con un zurdazo.
Con 16 puntos, penúltimo en su zona, Independiente todavía tiene cuerda para pelear por acceder a los cuartos de final en las dos fechas que restan, aunque debe corregir las fallas para asomarse a su propósito.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.