Pese a luchar hasta el último minuto, ayer el cuadro de Nacional Potosí no pudo sumar de a tres en Cochabamba y terminó perdiendo con Palmaflor por 1-0. Resultado que lo baja al tercer lugar de la tabla de posiciones del grupo “A”.
Palmaflor continúa como puntero del grupo “A” del torneo Apertura, ahora con 19 puntos, luego de vencer a Nacional Potosí por 1-0 sin antes pasar por los obstáculos que colocó el oponente en su intento por desplazar al equipo cochabambino en el estadio Félix Capriles.
La única conquista del cotejo fue anotada por Freddy Abastoflor a los dos minutos de iniciadas las acciones. Los siguientes ataques de las Fieras de Quillacollo encontraron atento al arquero Saidt Mustafá, quien evitó que la diferencia en el marcador suba.
Con un millar de personas aproximadamente en el escenario deportivo, Palmaflor pudo quitarse de encima a uno de los escoltas en su serie. Nacional Potosí quedó con 14 puntos, mientras el siguiente adversario será The Strongest, otra de las amenazas inmediatas en su misión de ganar su grupo.
El cuadro del valle sorprendió con el gol de Abastoflor, quien envió la pelota contra las redes con un golpe de cabeza tras un despeje corto y al centro del área. La multitud de jugadores en el sector le restó visibilidad a Mustafá a sólo dos minutos del comienzo.
Por lo que estaba en juego, Nacional Potosí volcó a sus hombres contra el pórtico de Alejandro Torres sin éxito porque el arquero desvió todos los remates y en algunas ocasiones la pelota pasó a metros del arco.
También las oportunidades estuvieron al alcance de Palmaflor para pasar a ganar de manera cómoda; sin embargo, faltó frialdad en sus delanteros para evitar los sustos que aparecen cuando la ventaja es mínima.
Bismarck Ubah quedó en deuda con la afición por las ocasiones falladas. En el primer tiempo un zurdazo abajo fue sacado con una mano por Mustafá y a los 62 minutos recibió una habilitación de Maximiliano Gómez para quedar cara a cara con el guardameta. Ubah hizo lo más difícil que era eludir a Mustafá, tuvo un tropiezo y cuando quiso definir su remate fue interceptado por el cuerpo del golero.
Cuatro minutos después, Adalid Terrazas rompió la línea defensiva y su derechazo fue desviado con las manos por Mustafá cuando el balón parecía ingresar por la parte superior del arco.
La falta de definición en el lado de Nacional Potosí fue un error que al final el entrenador Flavio Robatto lamentó por las ocasiones de anotar que tuvo con Tommy Tobar, Maximiliano Núñez y Cristian Álvarez.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.