La dirigencia de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB), tras una reunión llevada a cabo el fin de semana, decidió dejar fuera de la nueva edición de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) a los quintetos de Calero y Nacional Potosí.
La noticia cayó como una bomba a los dirigentes de ambos quintetos que, en las últimas ediciones del tornero, fueron protagonistas principales a nivel nacional ya que el cuadro de Calero es el actual bicampeón, tras alzar el trofeo en las gestiones 2017 y 2018 mientras que la banda roja ostenta el título de último campeón.
La noticia causó mucha más repercusión tras conocer que la FBB decidió aceptar la participación del club Pichincha, que era parte de la Liga Nacional del Básquetbol.
“Esta es una posición —no— de la Federación Boliviana de Básquetbol, es del presidente: del señor Juan Luis Coronado, así de claro. Hay que identificarlo. La FBB está compuesta por varias asociaciones; por lo tanto, no es una decisión conjunta. En mi concepto particular, lo que está haciendo es matar al básquetbol, está eliminando la posibilidad de que se juegue el clásico potosino y hacer que diez clubes desciendan al nivel de la liga de ascenso, —creo— es un paso totalmente adverso cuando debería ser él para que se logre un consenso y se forme un liga con los mejores equipos del país”, sostuvo el vicepresidente de la FBB, David Velásquez.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.